Circuito de Pasos de Jesús

Recogida desde el hotel y admirar la belleza de Jerusalén desde el Monte de los Olivos donde visitaremos la Iglesia de la Ascensión. La iglesia marca el lugar donde Jesús ascendió al cielo y hay una roca con una huella impresa que se piensa que es donde Jesús estaba de pie antes de su ascensión (Lucas 24:50 – 51).

Monte del Templo

Continuamos cerca de la Iglesia del Pater Nostre (Santuario de la Eleona), en este lugar Jesús enseñó la Oración del Señor. Hay placas en las paredes con la Oración del Señor escrita en más de cien idiomas. Vemos un claustro de los cruzados y la gruta donde Jesús habría enseñado. Esto es también donde Jesús dijo a sus discípulos de la eminente destrucción de Jerusalén y la segunda venida en el futuro.

Desde el Monte de los Olivos miramos hacia la Ciudad de Oro a través del antiguo cementerio judío y hacia la Ciudad Vieja y el Monte del Templo más allá. Comenzamos a descender el monte deteniéndonos en el Dominus Flevit (el Señor lloró). Fue aquí que Cristo clamó al contemplar la destrucción de Jerusalén. El Dominus Flevit fue diseñado por el arquitecto Antonio Barluzzi para parecerse a una lágrima como un recuerdo de Jesús. A través de la ventana sobre el altar podemos ver la Ciudad Vieja donde el Segundo Templo se levantó alguna vez.

Un poco más adelante llegamos a la Iglesia de Todas las Naciones y al Jardín de Getsemaní. Fue aquí donde Jesús oró antes de su arresto (Marcos 14: 32-46). La iglesia fue financiada por un número de naciones y cada uno tiene su escudo de armas exhibido en el vidrio decorativo en el techo. La entrada es a través de columnas altas que sostienen un mosaico mostrando a Jesús como la conexión entre Dios y la humanidad.

Pasaremos por el Valle de Kidron y llegaremos a la Puerta del León de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Vemos las piscina de Bethesda como se menciona en el Evangelio de Juan. Visitamos la iglesia cruzada de Santa Ana construida sobre una gruta que se cree que fue donde nació la madre de Jesús, María.
En el Convento de las Hermanas de Sión entramos en las bodegas para ver la cisterna de agua que data de la época del Segundo Templo. Vemos los Lithostratos, gravados las losas romanas, que son parte de los hallazgos arqueológicos extensos debajo del convento. Se cree que aquí Poncio Pilato estaba en juicio de Jesús en el patio de Praetorium.

Basílica del Santo Sepulcro
Desde aquí partimos por la Vía Dolorosa recorriendo la ruta que Jesús tomó mientras llevaba su cruz hacia su crucifixión. Vemos las Estaciones de la Cruz donde Jesús se detuvo a lo largo del Camino de los Dolores y finalmente llegamos a la Basílica del Santo Sepulcro. Fue aquí donde Jesús fue crucificado en el Gólgota y el sepulcro de Cristo está dentro de la iglesia según la creencia. La vasta basílica bizantina tiene muchas alteraciones y cinco de las Estaciones de la Cruz están dentro de la iglesia. Regreso a nuestro hotel.

Por favor, tenga en cuenta que es un paseo a pie considerable con declive e inclinación.

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

Quiero Cotizar

Tenemos tours todo el año. Puede ponerse en contacto con nosotros desde abajo y le ofreceremos el mejor precio posible.

Por favor, conteste a continuación pregunta

7 - 6 =