Cementerio Musulmán de Mamilla

Vivir en Jerusalén es ser recordado constantemente de las tensiones crudas que se ejecutan justo debajo de la piedra áspera de Jerusalén, donde cada acción y lo que a menudo parece que cada paso está lleno de consecuencias políticas, culturales, religiosas y étnicas. No sorprende que incluso los muertos en la Ciudad Santa estén sujetos a los conflictos de los vivos. Uno de los temas más candentes de la ciudad se centra actualmente en el cementerio musulmán de Mamilla, que se extiende tanto a la línea de costura geográfica única como a la línea de costura cultural aún existente entre el este y el oeste de Jerusalén. El cementerio ha llenado su papel actual por cientos de años; Se remonta a la Jerusalén bizantina, cuando albergaba una iglesia y los lugares de descanso de los monjes que viven allí, y poco a poco se convirtió en uno de los cementerios preferidos para la comunidad musulmana de Jerusalén.

la tumba en mamilla jerusalen

Entre la extensión de hierba del Parque de la Independencia y el bulevar de azulejos de la ultra-posh Mamilla Mall se encuentra el histórico cementerio Mamilla. El sitio ha existido desde tiempos bizantinos y alberga varios impresionantes mausoleos mamelucos y santuarios sufíes. La piscina de Mamilla en el centro del cementerio es uno de tres depósitos construidos por Herod el Grande en el primer siglo BCE. Al igual que gran parte del cementerio, la piscina, también, ha caído en mal estado desde la guerra de Independencia de 1948.
 
Dentro de los terrenos del cementerio hay varios mausoleos impresionantes para prominentes sabios musulmanes regionales, edificios en cuclillas, abovedados con llamativa caligrafía árabe en bajorrelieve. En el momento en que se estableció el Estado de Israel, gran parte del cementerio había caído en desuso considerable, y partes de ella habían sido pavimentadas o formaban parte del Parque de la Independencia, el principal espacio público verde del centro de Jerusalén. Esto despertó poca protesta, pero recientemente, cuando el Centro Simon Wiesenthal anunció planes para construir su Museo de la Tolerancia sobre parte del Cementerio de Mamilla, una irracional intolerancia gritando la guerra entre Jerusalén judíos y musulmanes estalló. La protesta ha dejado la construcción indefinidamente estancada, lo cual puede ser beneficioso para los historiadores de Jerusalén; Mientras que el Museo de la Tolerancia languidece, los visitantes pueden todavía vagar entre los mausoleos y las lápidas del cementerio de Mamilla para una mirada del primer de una era pasada en Jerusalén.

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

Quiero Cotizar

Tenemos tours todo el año. Puede ponerse en contacto con nosotros desde abajo y le ofreceremos el mejor precio posible.

Por favor, conteste a continuación pregunta

5 - 1 =