Capernaum Israel

Capernaum, en la Galilea del norte de Israel, es una aldea bíblica, ubicada no lejos de otros sitios cristianos importantes en Israel, como Betsaida, el Monte de las Bienaventuranzas y Tabgha, así como el río Jordán y Tiberíades en la costa noroeste del mar. de Galilea Hoy la ciudad de Kfar Nahum (Talhum en árabe) se encuentra donde una vez estuvo Capernaum, y el sitio atrae a miles de peregrinos y turistas de todo el mundo cada año.

Historia de Capernaum

En tiempos bíblicos, Capernaum era una de las principales aldeas comerciales en el área de Gennesaret, que era una parte vibrante, poblada y próspera de Palestina y estaba habitada por unas 1.500 personas, muchas de las cuales eran pescadores. Muchos viajeros, caravanas y comerciantes pasaron por Capernaum en Via Maris, la principal ruta comercial que conecta Damasco en el norte y Egipto en el sur. Hoy en Capernaum queda una piedra de la vía de Via Maris en Capernaum. Se cree que la aldea prosperó desde el siglo II aC hasta el siglo XII dC, cuando se convirtió en un simple pueblo de pescadores hasta el siglo XIX.

El establecimiento tardío de la ciudad explica por qué Capernaum no se menciona en el Antiguo Testamento, pero la ciudad es profundamente significativa para los cristianos, ya que ocupa un lugar destacado en el Nuevo Testamento.

Capernaum en el Nuevo Testamento
Jesús nació en Belén, se crió en Nazaret y predicó en Jerusalén, pero fueron los importantes años del Ministerio de Galilea que pasó en Capernaum y donde realizó muchos de sus milagros. Capernaum se convirtió en su hogar y la Biblia lo llama la “propia ciudad” de Jesús. Mateo 4:13 nos dice que Jesús dejó Nazaret y se fue a vivir a Capernaum después de ser tentado en el desierto. Aquí se encontró con James, John, Peter, Andrew, todos los pescadores y Matthew, un recaudador de impuestos, cinco de sus futuros discípulos.

Visitar Capernaum desde Jerusalen

Fue en la sinagoga de Capernaum donde Jesús dio el sermón sobre el pan de vida (Juan 6: 35-59) “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo le resucitaré en el día final”. Aunque salir con alguien de la sinagoga ha sido problemático, se cree que la sinagoga que Jesús conocía estaba construida de roca basáltica negra y ahora yace debajo de una construcción más reciente. En esta sinagoga, Jesús predicaba regularmente (Juan 6:59, Lucas 4:33). Cristo expulsó a un demonio de un hombre poseído aquí (Marcos 1: 21-27) y curó a un sirviente de parálisis de un oficial romano, se cree que el centurión hizo construir la sinagoga (Lucas 7: 3). Aquí también se le atribuye a Jesús la resurrección de la hija de Jairo (Lucas 8: 41-53).

La sinagoga original fue destruida y luego reemplazada en aproximadamente 200 DC. Los restos de la sinagoga incluyen una pared completa, las ruinas de las otras paredes y varias columnas. Fue construido en piedra blanca a diferencia de la característica roca de basalto negro utilizada para otros edificios de Capernaum. Todavía se puede ver algo del trabajo de estuco, frescos y esculturas talladas en las paredes, así como inscripciones en griego y arameo que conmemoran a los benefactores de la sinagoga.

turismo capernaum

La iglesia y la casa de Pedro
Los arqueólogos descubrieron un hogar cristiano temprano en Capernaum que se cree fue el hogar de Pedro. Jesús curó a la suegra de Pedro aquí (Mateo 8: 14-16) y se cree que vivió en esta casa mientras estaba en Capernaúm. Este es el sitio donde Cristo curó a un paralítico que fue bajado por el techo (Marcos 2: 1-12). Después de la muerte de Jesús, el hogar se convirtió en un lugar de culto y se realizaron varios cambios arquitectónicos que lo distinguieron de otros hogares. En el siglo V se construyó una iglesia octogonal para preservar los restos de la Insula Sacra o sitio sagrado. Muchas inscripciones en griego, armenio, estrangelo y latín se encontraron en las piedras antiguas. Ahora se encuentra una moderna iglesia franciscana hexagonal sobre el lugar que se cree que fue la casa de Pedro. Hay un piso de vidrio por lo que aún se puede ver la antigua iglesia original a continuación.

A pesar de haber realizado muchos milagros en Capernaum, Jesús estaba decepcionado por la falta de fe de la aldea y, finalmente, maldijo a Capernaum. Capernaum es uno de los sitios de peregrinación cristiana más sagrados de Israel, donde los creyentes pueden sentarse en los bancos de piedra en la antigua sinagoga donde Jesús se habría sentado y caminar por las calles que habría recorrido. En 2000, el Papa Juan Pablo II visitó este sagrado sitio cristiano.

Kfar Nahum
El día moderno Kfar Nahum es el sitio de un monasterio franciscano y una iglesia ortodoxa griega, también se pueden ver las ruinas de varios hogares antiguos de piedra, así como la casa bíblica de Pedro, la iglesia y la sinagoga.

En el área de Capernaum
Capernaum se encuentra junto al Mar de Galilea, en la hermosa región de Galilea, en el norte de Israel. Hay muchas cosas geniales que hacer en la zona, desde algunos de los sitios cristianos más importantes de Israel hasta divertidas aventuras y actividades de ocio.

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

Quiero Cotizar

Tenemos tours todo el año. Puede ponerse en contacto con nosotros desde abajo y le ofreceremos el mejor precio posible.

Por favor, conteste a continuación pregunta

4 + 4 =