Que Ver en Jerash Jordania

La antigua ciudad de Jerash es una de las atracciones más populares en Jordania detrás de tours Petra. Es considerado uno de los sitios más grandes y mejor conservados de la arquitectura romana en el mundo fuera de Italia y su historia se remonta a más de 6.500 años. Ubicado al norte de la capital del país, Amman, los visitantes se maravillan con las impresionantes calles con columnas, plazas públicas y templos en la cima de la colina. Viajar a Jordania desde Israel es una de las rutas más recomendadas para sus excursiones en Jerusalén

Historia de Jerash

Los primeros habitantes conocidos de esta área nombraron al pueblo, Garshu. El nombre se convirtió en Gerasa y más tarde, Jerash. Jerash comenzó a crecer de un pequeño pueblo a una próspera ciudad durante el siglo IV aC bajo el gobierno de Alejandro Magno. Fue conquistada por el general Pompeyo en el 63 aC y bajo el dominio romano, fue nombrada una de las grandes ciudades romanas de la Liga de Decápolis.

Durante su mejor momento, Jerash pudo haber tenido una población cercana a los 20,000. Pero durante el siglo III, la ciudad comenzó a declinar. Más tarde fue invadido por los persas y luego por los musulmanes y sufrió terremotos, causando daños a la ciudad. Pronto, fue abandonado.

La antigua ciudad de Jerash estuvo oculta durante siglos, enterrada bajo la arena. Fue descubierto en 1806 por un viajero alemán, Ulrich Jasper Seezten, que reconoció parte de las ruinas. Ha sido excavado desde 1925 y los proyectos aún continúan hoy.

Jordania Turismo

Visitar Jerash
La ubicación de Jerash puede ser la razón por la cual fue una ciudad tan próspera al mismo tiempo y por qué se la conservaba tan bien. A una altitud de 500 metros, la ciudad tiene un suministro de agua durante todo el año y un clima templado. La moderna ciudad de Jerash está construida al lado de la ciudad antigua.

Los visitantes tendrán la oportunidad de caminar por la ciudad antigua y observar las calles bien conservadas con columnas, los teatros, los baños públicos y las fuentes.

Se puede acceder a la antigua ciudad de Jerash a través del Centro de Visitantes de Jerash en la Puerta Sur del sitio. El centro ofrece mapas gratuitos y una tienda de recuerdos.

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

Quiero Cotizar

Tenemos tours todo el año. Puede ponerse en contacto con nosotros desde abajo y le ofreceremos el mejor precio posible.

Por favor, conteste a continuación pregunta

9 - 6 =