Top Lugares de interés Turístico en Belén

Famoso por ser el lugar del nacimiento de Jesucristo, celebrado en villancicos y himnos a lo largo de los siglos, el bullicio de Belén moderno puede ser una sorpresa para algunos visitantes. La atracción turística principal aquí es la iglesia de la natividad, y para cualquier persona – religiosa o de otra manera – quién ha celebrado siempre la Navidad, es realmente un deber-hacer. Después, completa la experiencia de pie en Shepherd’s Field, que tiene increíbles panoramas a través del campo circundante. A continuación, viaje a la maravillosa Mar Saba Monasterio con sus cúpulas que parecen haber surgido orgánicamente desde el acantilado escarpado.

grotto

Iglesia de la Natividad

La Iglesia de la Natividad de Belén es la vista más famosa de la ciudad. Dijo ser el lugar de nacimiento de Jesucristo, una iglesia se ha sentado aquí continuamente desde que el emperador Constantino Bizantino construyó una capilla en este lugar en el siglo IV dC. Esto fue reemplazado por una basílica del siglo 6 comisionado por el emperador Justiniano, que fue construido de nuevo por los cruzados en el siglo XII. La puerta central muestra este trabajo superpuesto de muchos siglos con la puerta original y el architrave decorado en relieve de la iglesia de Justiniano todavía en su lugar. Los cruzados redujeron el tamaño de la entrada, insertando una puerta con un arco apuntado y muros en la parte superior de la original. Más tarde, la puerta se redujo aún más con el fin de evitar que los mamelucos de montar en la iglesia a caballo. Ahora es sólo 1,2 m de altura por lo que los visitantes deben doblarse al entrar. En su interior, el interior ha conservado esencialmente las tranquilas vestimentas monumentales del siglo VI. En el crucero del norte, están los Altares armenios de la Virgen y los Tres Reyes; En el transepto sur está el Altar de la Circuncisión, que pertenece a los griegos. Desde el transepto sur, una puerta finamente tallada da acceso a las escaleras que conducen a la Gruta de la Natividad; El lugar real donde se dice que Jesús ha nacido está marcado por una estrella de plata. Para los peregrinos cristianos, esta pequeña gruta es un lugar de profundo significado religioso y el punto culminante de una visita aquí.

El clero de la nave de la iglesia se encuentra sobre cuatro filas de once columnas monolíticas con capiteles corintios. Dos aberturas en el suelo permiten a los visitantes ver mosaicos en el piso de la iglesia del emperador Constantino de 325 dC que está a 60 cm por debajo del nivel actual del piso. Las pinturas del período de los cruzados se han conservado en las columnas y en las paredes clerestory. En el lado sur se representan los antepasados ​​de Cristo, mientras que en las columnas, hay imágenes de figuras de santos y Baldwin I (primer rey de Jerusalén en la época de los cruzados) casco.

Iglesia de Santa Catalina

Al lado de la Iglesia de la Natividad está la iglesia de Santa Catalina, construida por los franciscanos, sobre una iglesia anterior, en 1881. Un tramo de escalones en el pasillo sur conduce a la parte norte del sistema de la cueva por debajo. A la izquierda está la Capilla de los Santos Inocentes, en conmemoración de la masacre de Herodes de los niños de Belén, mientras que en línea recta es la Capilla de San José. A la derecha están la Capilla de San Eusebio, las tumbas de San Paula y su hija Eustochium, y la tumba de San Jerónimo que está fuertemente conectada con la iglesia y que dice haber escrito la Vulgata (traducción latina de la Biblia) mientras vivía En una cueva aquí. En la pared trasera está el banco de piedra sobre el que descansan los restos de San Jerónimo hasta que fueron llevados a Roma para ser enterrados en la Iglesia de Santa María la Mayor.

Gruta de la Leche

Se dice que esta capilla-cueva es el lugar donde la Sagrada Familia se escondió antes de su huida a Egipto. Según la leyenda, una gota de la sangre de Mary cayó en el piso de la cueva y blanqueó la piedra. Mucha gente cree que una visita aquí ayuda a la fertilidad, y así, la pequeña gruta de 5 m por 10 m es un destino de peregrinación favorecido para las mujeres que tienen problemas para concebir.

La Plaza de Manger 

La Plaza de Manger es el centro de la moderna Belén con cafés, restaurantes y tiendas de souvenirs que rodean esta plaza central. La iglesia de la Natividad domina el lado oriental de la plaza, mientras que la mezquita de Omar está en el lado occidental. Aunque la mezquita es moderna (construida en 1860) tiene una encantadora historia adjunta a su nombre. Tiene el nombre del califa Omar, cuyos ejércitos árabes conquistaron la Jerusalén bizantina. Después de tomar la ciudad, viajó aquí a Belén y oró dentro de la Iglesia de la Natividad, declarando que los cristianos serían libres para practicar su fe y orar en este importante santuario cristiano.

Monasterio de Mar Saba

Este histórico monasterio griego ortodoxo es una magnífica vista apretada entre las paredes de roca casi vertical de la garganta de Kidron. San Sabas (nacido en 439 d. C.) era nativo de Capadocia. En el año 457, entró en un monasterio de Jerusalén, pero partió en el año 437 dC para buscar la soledad en el valle de Cedrón. El monasterio Mar Saba fue fundado por él en el año 492 dC en las laderas de la quebrada frente a la cueva donde habitaba. Sabas ganó una gran reputación, no sólo en Palestina, sino también en la capital del Imperio, Constantinopla (Estambul moderna). A la edad de 90 años, viajó a esa ciudad y persuadió al emperador Justiniano a reconstruir la Iglesia de la Natividad en Belén. Después de su muerte en 532 DC, a la edad de 93 años, su tumba se convirtió en un lugar de peregrinación. Durante el siglo VIII, el monasterio encontró más fama al convertirse en el hogar de Juan de Damasco, considerado el mayor teólogo de su época.

Sólo los hombres pueden entrar en el monasterio actual, pero las mujeres pueden escalar una colina a la derecha del monasterio hasta la torre en la que las mujeres visitantes solían ser acomodados. Hay excelentes vistas sobre las cúpulas del complejo monasterio de aquí. Los visitantes masculinos que entran en el monasterio pueden ver la tumba de San Sabas en la iglesia cruciforme abovedada, que también tiene ricos iconos y pinturas murales. También pueden ver los espantosos cráneos de los monjes asesinados por los persas en el año 614 dC.

Ubicación: 18 km de Bethlehem

Monasterio de San Teodosio

San Teodosio es otro sacerdote de Capadocia que terminó en Tierra Santa. Comenzó este monasterio en el año 476 dC, y durante su día de hoy, los claustros aquí eran el hogar de una población de 400 monjes. El monasterio de San Teodosio fue destruido por los persas en el año 614 dC y sólo reocupado y reconstruido por los monjes ortodoxos griegos en 1900.

Piscinas de Salomón

El camino que va a Hebrón desde Belén pasa tres grandes cisternas abiertas, a la izquierda, conocidas como Piscinas de Salomón. Construidos en tiempos antiguos, fueron utilizados para proveer agua a Jerusalén. Una tradición confiable los data al reinado de Solomon en el 10mo siglo AC.

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

Quiero Cotizar

Tenemos tours todo el año. Puede ponerse en contacto con nosotros desde abajo y le ofreceremos el mejor precio posible.

Por favor, conteste a continuación pregunta

1 + 2 =