A menudo se nos pregunta cómo llegar de Jerusalén a Petra, con dos de los sitios más impresionantes de la región como características principales en los itinerarios en tantos itinerarios para viajeros a Israel. Llegar de Jerusalén a Petra es simple y hay muchas maneras diferentes de viajar entre las dos ubicaciones, apropiadas para diferentes presupuestos, escalas de tiempo y medios de viaje preferidos. Puede viajar de Jerusalén a Petra todos los días de la semana, aunque los diferentes horarios de los recorridos, los horarios de transporte público y los horarios de apertura de la frontera no hacen que sea igualmente fácil viajar todos los días.

El cambio de los requisitos de visa jordana a partir de enero de 2016 no ha cambiado nuestros recorridos desde Jerusalén a Petra, pero ha afectado la facilidad de viaje para las personas que no se unen a un recorrido grupal.

Viaja de Jerusalén a Petra con un recorrido
Hay tours disponibles desde Jerusalén a Petra los siete días de la semana. Debido a que Allenby Bridge Crossing no es simple para que los turistas crucen a Jordania, y la naturaleza de las carreteras en Jordania es como son, nuestros recorridos desde Jerusalén a Petra cruzan hacia el Reino Hachemita ya sea a través de Bet Shean Crossing en el norte de Israel o el cruce de Arava cerca de Eilat en el sur. Aunque mirando el mapa, estas podrían parecer rutas más largas, en cuanto al tiempo, son las formas más eficientes de viajar de Jerusalén a Petra

Los tours de un día desde Jerusalén a Petra están disponibles todos los días e incluyen $ 130 en tarifas de entrada a Petra. Estos implican transferir desde Jerusalén a Eilat, y luego cruzar a Jordania a través del cruce fronterizo de Yitzhak Rabin / Wadi Araba y transferir a Petra. Por la tarde, regresas a Eilat, y desde allí continúas de regreso a Jerusalén. Si bien estos tours son populares, implican muchos viajes en un día, lo que los hace más caros que muchas de las opciones de tours de dos y tres días, lo que significa que solo los recomendamos para aquellos que tienen poco tiempo. Lea más sobre nuestros tours de un día desde Jerusalén a Petra, aquí.

Los tours de dos y tres días desde Jerusalén a Petra están disponibles varias veces por semana en dos variaciones. Estos son nuestros medios más recomendados para viajar de Jerusalén a Petra, horarios cómodos, excelentes experiencias de viaje y un gran valor; también esos tours incluyen las tarifas de entrada a Petra. Las opciones de tour de dos días disponibles son Petra y Wadi Rum desde Jerusalén (día uno en Petra y el segundo día en Wadi Rum, con alojamiento en un campamento beduino en el medio), y Petra, Jerash y el norte de Jordania desde Jerusalén (día uno en el norte de Jordania, y el día dos en Petra). Nuestra opción de tour de tres días es una combinación de estas dos opciones, con Petra, Wadi Rum y los aspectos más destacados del norte de Jordania, una experiencia de viaje definitiva y una buena forma de explorar Petra desde Jerusalén.

También se pueden organizar recorridos privados personalizados desde Jerusalén a Petra para individuos y grupos que desean viajar en diferentes días, o prefieren personalizar el recorrido e incluir otros sitios como Masada y el Mar Muerto, que pueden incluirse fácilmente en el camino.

Autobús de Jerusalén a Petra
Si bien puede viajar de Jerusalén a Petra a través del cruce fronterizo del puente Allenby, le sugerimos que primero viaje a Eilat y luego continúe a Petra. Hay autobuses públicos regulares desde Jerusalén a Eilat. Si bien hay autobuses nocturnos, sugerimos que la mejor opción es viajar primero a Eilat, durante la noche, y luego dirigirse a Petra, ya que los autobuses nocturnos te dejarán con unas pocas horas de tiempo libre en la estación central de autobuses. Desde Eilat, cruce la frontera hacia Jordania (tenga en cuenta las nuevas restricciones de visa, lo que significa que solo aquellos que estén de gira podrán solicitar una visa una vez en Israel). Una vez en el lado jordano, su mejor opción es tomar un taxi desde la frontera hasta Petra. El precio oficial de Aqaba a Petra es de 54 dinares jordanos (aproximadamente $ 75), o para un viaje de regreso que incluye el tiempo de espera, 87 dinares jordanos (aproximadamente $ 122). Los taxis en el cruce fronterizo son operados por una compañía. Tenga en cuenta que debe tomar un taxi desde la frontera hasta Aqaba (11 dinares jordanos – $ 15 aproximadamente), y para una visita de un día, eso puede agregar tiempo.

En su lugar, recomendamos unirse a un recorrido grupal, que representa todo el transporte hacia y desde un lugar de recogida centralizado en Jerusalén y proporciona asistencia en la frontera, visa preestablecida y transporte a Petra.

Entonces, ¿cuál es la forma más barata y mejor de Jerusalén a Petra?
Los números hablan por sí mismos y, en general, la forma más barata de viajar de Jerusalén a Petra es viajar con un grupo de turistas. Hemos basado el ejercicio en un recorrido de dos días porque un día de Jerusalén a Petra es totalmente imposible con el transporte público.

Tomando un tour de dos días a Petra:

Costo del Tour – $ 399
Cuota de cruce de frontera – $ 65
Tarifa de visa – $ 60
Tarifa de entrada – incluida
Almuerzo – incluido
Cena – incluida
Alojamiento en hotel de 4 estrellas / campamento beduino – incluido

Total – $ 524

Nuestros  Tours por Petra desde Jerusalén están diseñados para permitirle viajar cómodamente desde Jerusalén a Petra. Si bien nuestra selección de viajes es bastante extensa, todos los viajes están totalmente guiados por un guía turístico autorizado y establecido, y operados por nuestro experimentado equipo de operaciones. Nuestros recorridos desde Jerusalén a Petra incluyen viajes de un día, dos días, tres días y cuatro días. Todos los tours están cuidadosamente diseñados para proporcionar la máxima experiencia sin problemas y una excelente relación calidad-precio. Un recorrido de un día desde Jerusalén es una forma popular de visitar Petra, la “ciudad rosa roja”. Mientras tanto, para aquellos que pueden dedicar uno o dos días adicionales, recomendamos un viaje nocturno que les permitirá ver también Wadi Rum y más de los aspectos más destacados de Jordania. También podemos organizar tours privados y personalizados. Disponible todos los días con salidas garantizadas, nuestros tours de Petra brindan la experiencia perfecta para cualquiera que quiera visitar esta Maravilla del Mundo.

Este recorrido no requiere una visa preestablecida.

Tenga en cuenta: de noviembre a marzo, el alojamiento estándar será un hotel de 3 estrellas en Aqaba, no en el campamento beduino de Wadi Rum. Si desea permanecer en el campamento en Wadi Rum, asegúrese de ascender a la tienda Chalet o Martian al reservar su recorrido.

Destacados de Viaje a Petra
Conduzca hasta Eilat a través del impresionante desierto de Negev.
Visite la ciudad portuaria de Aqaba, donde tendrá tiempo para explorar los mercados y almorzar.
Tome un safari en jeep por el impresionante Wadi Rum.
Disfrute de una cena tradicional beduina y de una noche en el campamento beduino (la opción de actualizar a chalets o tiendas de estilo marciano está disponible).
Disfrute de un recorrido completamente guiado por la “ciudad perdida de Petra”, que incluye el Siq, la Tumba del Obelisco, la Caligrafía, el Tesoro, Jabal Madbach (palacio de sacrificios), Tumbas, Teatro, Tumbas en la cima de la montaña.
Explora Petra a tu propio ritmo.

Qué está incluido

Transporte a todos los sitios desde Tel Aviv en vehículos modernos, regulados y con aire acondicionado.
Cena el primer día.
Desayuno el día dos
Entradas a Petra – por un valor aproximado de $ 70
Alojamiento durante la noche en el campamento beduino (u hotel)
Botella de agua
Visita guiada de Petra
Safari en jeep en Wadi Rum
Equipo experimentado de operaciones locales que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

Que esta excluido

Cuota fronteriza de $ 65 por persona: debe pagarse en efectivo en la frontera
Tarifa de visa de $ 60 por persona – debe pagarse en efectivo en la frontera
Bebidas y comidas no mencionadas anteriormente.