Primera vez en Israel: Guía para Viajeros
Israel: el país de tus sueños. La intersección perfecta entre la historia humana, la vibrante cultura del Medio Oriente, el sol, las fiestas y, por supuesto, la comida. Y ahora, estás listo para visitarlo por primera vez. Ubicado en el punto donde Asia, Europa y África se encuentran, este pequeño país tiene una gran historia y alguna vez fue considerado el centro del mundo. Israel lo tiene todo: desde cascadas heladas hasta vastos desiertos, ruinas milenarias hasta arte moderno de renombre mundial. En un país tan rico en cosas por hacer, quizás te preguntes: ¿por dónde empiezo?
Hemos preparado esta práctica guía para visitantes que te cuenta todo lo que necesitas saber para tu primera visita a Israel, la tierra de la leche y la miel.
1) Cómo llegar y moverse en Israel?
El principal aeropuerto internacional de Israel es el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (TLV), que opera cientos de vuelos diarios. Este aeropuerto está ubicado aproximadamente a mitad de camino entre Jerusalén y Tel Aviv. Una vez que llegues, la opción más sencilla es reservar un traslado desde el aeropuerto para llevarte a donde necesites. También puedes ingresar a Israel a través de las fronteras terrestres con Egipto y Jordania.
Una vez en el país, quizás te preguntes cuál es el mejor lugar para hospedarte y explorar todo lo que ofrece. La buena noticia es que Israel es muy pequeño, y puedes recorrer la mayor parte del país en excursiones de un día desde las ubicaciones centrales de Jerusalén y Tel Aviv. Ambas ciudades ofrecen hoteles para todos los presupuestos y excursiones que parten desde allí. Además, consulta nuestra lista seleccionada de los mejores lugares para hospedarte en el sur de Israel, ideales para escapadas tranquilas y relajantes.
2) Sitios históricos y religiosos de Israel
En Israel se encuentran algunos de los sitios religiosos más importantes para el cristianismo, el islam y el judaísmo. Ninguna visita está completa sin conocer estos lugares históricos imprescindibles.
La Ciudad Vieja de Jerusalén
Aunque ocupa solo un kilómetro cuadrado en el centro de Jerusalén, la Ciudad Vieja es un microcosmos de espiritualidad. Está dividida en cuatro barrios distintos donde peregrinos judíos, cristianos y musulmanes de todo el mundo —y de dentro de Israel— llegan para visitar estos emblemáticos lugares religiosos. Ya sea tu primera, segunda o vigésima visita a Israel, esta ciudad es una parada obligatoria. Con tanto que ver, la mejor manera de disfrutar la maravilla de Jerusalén es con un tour guiado.
Tienes varias opciones:
*Únete a un tour a pie por la Ciudad Vieja de Jerusalén.
*Visita la Ciudad Vieja y Yad Vashem, el museo del Holocausto de Israel.
*Combina tu tour por Jerusalén con otros lugares cercanos, como Belén y el Mar Muerto.
Para los visitantes interesados en profundizar en la historia judía de Jerusalén e Israel, considera unirte al tour de un día por Jerusalén Subterránea y la Ciudad de David. Para conocer más sobre la capital histórica judía, consulta los paquetes de tours judíos por Israel y los tours por Jerusalén.
Fortaleza de Masada
Masada es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de Israel. Es una antigua fortaleza de la época de Herodes que incluso contiene ruinas del palacio del rey Herodes. Vale la pena visitarla en cualquier viaje a Israel, especialmente porque puedes combinarla con una visita al Mar Muerto, que Masada domina desde lo alto.
Visita Masada y el Mar Muerto.
Belén
Como el lugar bíblico del nacimiento de Jesús, la ciudad palestina de Belén es una parada fascinante durante cualquier visita a Israel. Aunque está a solo unos kilómetros de Jerusalén, Belén se encuentra en Cisjordania, por lo que es más fácil llegar en un tour privado.
Hay varias formas de visitar este lugar icónico en tu primer viaje a Israel:
*Tour por Jerusalén, el Mar Muerto y Belén.
*Tour por Belén, Jericó y el río Jordán.
*Tour por Jerusalén y Belén.
Para muchos cristianos, visitar Israel por primera vez es la realización de un sueño de toda la vida. Israel alberga muchos otros sitios de peregrinación cristiana importantes, como Capernaum, el río Jordán y Nazaret. Si este es tu caso, asegúrate de incluir estos lugares increíbles en tu primer viaje a Israel con un Paquete de Tour por la Tierra Santa Cristiana.
3) Naturaleza impresionante
La naturaleza en Israel es verdaderamente única. En el norte del país encontrarás montañas, campos verdes y hasta nieve. A solo unas horas de distancia, en el sur, está el vasto desierto del Néguev. Acampar es una actividad muy popular, especialmente en el Mar de Galilea, que no solo es un destino turístico histórico importante, sino también la principal fuente de agua de Israel.
El sitio natural más increíble de Israel es, sin duda, el Mar Muerto, que es el punto más bajo de la Tierra. Este pequeño mar es famoso por sus arenas exfoliantes, que ofrecen la experiencia de spa más natural del mundo. No puedes irte de Israel sin tachar este lugar de tu lista de deseos.
Aunque no es posible visitar todos los países vecinos de Israel, hay muchas formas seguras de aprovechar al máximo tu tiempo en el Medio Oriente explorando más allá de Israel. Turquía es una opción destacada, ya que Turkish Airlines ofrece muchos vuelos directos desde y hacia América Latina, además de numerosos vuelos diarios desde Estambul a Tel Aviv.
Pocos visitantes, incluso los que regresan, saben que Tel Aviv está a solo unas horas en auto de Petra, una de las siete maravillas del mundo. Una de las mejores cosas que puedes hacer durante tu estadía es pasar uno o dos días cruzando la frontera en un viaje a Petra y Jordania. Consulta todas las opciones para agregar una excursión a Jordania a tu viaje a Israel. Estos tours, al igual que el resto de nuestros tours por Israel, son ideales también para viajeros solitarios. Es la mejor manera de llegar a lugares inesperados de forma segura.
Muchas ciudades en Cisjordania, como Belén, que mencionamos antes, y Jericó, son fácilmente accesibles para los turistas en Israel a través de tours guiados.
Otro país vecino que puedes visitar desde Israel es Egipto. Israel y Egipto comparten un desierto, y puedes viajar fácilmente a la península del Sinaí desde Eilat, la ciudad más al sur de Israel. Consulta todos los tours a Egipto desde Israel y cómo llegar desde Israel a Egipto.
Para quienes deseen sumergirse en la región durante más tiempo, considera nuestros tours de 14 días o más por Israel, que ofrecen la oportunidad de explorar no solo Israel, sino también los países vecinos, brindando una comprensión más profunda del Medio Oriente.
